Menu
CANCELLED | Eloi Gimeno Award to the best Photobook
LIBRO de Eloi Gimeno. Editado por la Fundació Foto Colectania en 2014.

CANCELLED | Eloi Gimeno Award to the best Photobook

Foto Colectania y ArtsLibris, con la colaboración de la Asociación de Amigos de Eloi Gimeno, otorgarán el Premio Eloi Gimeno al mejor Fotolibro.

La trayectoria de este artista revitalizó la fotografía española, asumiendo riesgos estéticos, autoeditándose, trabajando con elegancia el diseño de sus libros y poniendo en marcha procesos de creación colectiva.

Este premio, que se otorgará entre los libros presentados por los expositores de ArtsLibris Barcelona 2020, busca apoyar los fotolibros que hagan honor a este espíritu creativo y colaborativo de Eloi Gimeno. Se valorarán especialmente obras impulsadas por pequeñas editoriales, autoeditadas o colectivos que constituyan propuestas innovadoras, arriesgadas y que evidencien una libertad creativa. Asimismo, se juzgará de forma positiva el trabajo de diseño, el discurso y la sinergia entre diseñador, fotógrafo y resto del equipo.

El jurado está constituido por: Horacio Fernández, Irene de Mendoza y Julián Barón y la dotación será de 2.000€

El Premio se entregará públicamente el domingo 26 de julio a las 12.15h en la sala de Speakers’ Corner de ArtsLibris Barcelona 2020 en El Born. Centre de Cultura i Memòria.

Colabora: