Menu
¿Por qué nos gusta tanto Mary Ellen Mark?
© Mary Ellen Mark_La familia Damm en su coche_1987

¿Por qué nos gusta tanto Mary Ellen Mark?

A cargo de Rafa Badia

Con motivo de la exposición "Mary Ellen Mark. Vidas de Mujeres", hemos invitado a Rafa Badia a presentar algunas de las claves del trabajo y la actitud vital de esta autora, cuyo legado es un referente reconocible en la nueva fotografía documental de este siglo XXI.

Mary Ellen Mark (1940-2015) es una de las grandes figuras de la fotografía documental norteamericana, con una extensa y magnífica obra realizada a lo largo de medio siglo. Ella, junto a otras autoras de la talla de Diane Arbus, Susan Meiselas, Jane Evelyn Atwood, Donna Ferrato o Darcy Padilla, representa lo más granado de una corriente de la aproximación humanista, empática y comprometida con las personas que sirven de tema para sus reportajes.

Rafa Badia

Es fotógrafo, editor gráfico y profesor especializado en narrativa fotográfica y fotografía documental. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su vida profesional se ha centrado en el ámbito de la imagen fotográfica, ejerciendo como autor, editor gráfico para publicaciones y docente en diferentes escuelas de fotografía y universidades en España.

Información práctica

Actividad: ¿Por qué nos gusta tanto Mary Ellen Mark?
Ponente: Rafa Badia
Dónde: Foto Colectania
Precio: 5€
Soci@s, Amig@s y alumn@s de las escuelas Amigas de Foto Colectania: gratuito

Aforo limitado, con reserva previa. reserva tu entrada en info@fotocolectania.org

El pago de las entradas se hará en las taquillas de Foto Colectania el mismo día de la actividad.