Menu
VIRTUAL FOTO COLECTANIA
© Daido Moriyama Photo Foundation

VIRTUAL FOTO COLECTANIA

Querida comunidad de Foto Colectania,

Como todos sabéis, hace unos días cerramos temporalmente el espacio de Foto Colectania. No obstante, en estos momentos excepcionales que estamos viviendo todos, seguimos apostando por la fotografía. Lo que nosotros mejor sabemos hacer es poner a disposición de la sociedad la cultura y la fotografía; así es que en este parón de actividad física vamos a darle un buen empujón a nuestros programas virtuales para no perder la posibilidad de seguir conectados con vosotros, pues al fin y al cabo, sois los que mejor guiáis nuestra labor y nuestra actividad.

La exposición “DAIDO MORIYAMA: A Diary”, que cuelga silenciosamente en nuestras paredes del Paseo Picasso 14, cobra vida virtual en nuestras redes y web. Podréis conocer al gran maestro japonés de la fotografía callejera, Premio Hasselblad 2019, a través de imágenes, videos, textos y testimonios del propio fotógrafo y de las comisarias Louise Wolthers y Sara Walker, de la Fundación Hasselblad. Podéis seguir los contenidos en nuestras redes clicando aquí.

En los próximos meses estará al alcance de todos nuestra COLECCIÓN a través de la nueva plataforma web de la colección online. Como adelanto de la misma, vamos a mostrar semanalmente series fotográficas de algunos de los fotógrafos que tenemos ampliamente representados. En los próximos días, podréis ver sus imágenes, leer sus textos y disfrutar de sus testimonios grabados expresamente para Foto Colectania. Además, habrá encuentros virtuales live con los fotógrafos a los que podréis uniros libremente.

Y como teníamos previsto, en las próximas semanas lanzaremos una nueva entrega del diálogo online CORRESPONDENCIAS, en la que dos expertos se envían misivas para debatir sobre el papel de la fotografía y la imagen en la sociedad contemporánea. Antes de presentaros la nueva entrega, podéis aprovechar para poneros al día con algunos de los artículos anteriores como la correspondencia entre Marta Gili y George Didi-Huberman, Joan Fontcuberta y Geoffrey Batchen o Remedios Zafra y María Ruido, entre muchas otras. Podéis leerlas aquí.

Esperamos seguir conectados con vosotros durante las próximas semanas y ofreceros encuentros virtuales con los fotógrafos, stories de fotografía y todo aquello que nos haga estar más cerca de vosotros. Para más información y novedades, os animamos a consultar nuestra web http://fotocolectania.org/, a seguirnos en nuestras redes Twitter, Facebook e Instagram y a que participéis en nuestra conversación con los hashtags #FotoColectaniaEnCasa y #FotoColectaniaVirtual.

Si tenéis alguna cuestión, os animamos que nos escribáis un email a info@fotocolectania.org.

Os deseamos a todos lo mejor y mucho ánimo,

Mario Rotllant, Presidente
Pepe Font de Mora, Director
Irene de Mendoza, Directora artística

Become
a friend